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¿Cómo funciona?

Infofin maneja capas interrelacionadas y cuenta con la característica de adaptarse de acuerdo con las necesidades.

Estados Financieros
Cuenta Pública
Información Presupuestaria
Contabilidad Patrimonial y Presupuestaria
Contabilidad Administrativa
Conciliación Bancaria
Auditoría
Consolidación Adva y Financiera
Conciliación Bancaria y DIOT
Cumpliendo con los momentos contables según la LGCG*
Detalle por Depto., Dirección, Secretaría, etc.
Por mes y por Objeto del Gasto.
Cuentas por Pagar
Patrimonio (Activos Fijos)
Control y Admon. de Anticipos para Gastos
Tesorería
Cuentas por Cobrar (cuando aplique).
Adquisiciones
Contratos
Caja de Ingresos (Predial, Multas de Tránsito e Ingresos generales para municipios).
Control de Inventarios
Sistema de Transporte (Control de Llantas, Mantenimiento, Logística, Monitoreo)
Nómina y Recursos Humanos
Portal de proveedores
Sistema de Control de Estacionamientos SKIDATA

Nos interesamos en que las empresas cumplan con sus objetivos sin que tengan que
adaptarse al sistema, el sistema puede adaptarse a cada negocio.

Para la implementación de INFOFIN se trabajan en 5 etapas:

1

Preparación

Asignación inicial detallada de los tiempos de cada una de las tareas que conforman las etapas del proyecto, conformación del equipo de trabajo del cliente e INFOFIN. Así mismo el realizar un recorrido en las instalaciones del cliente e identificar los procesos clave y sus representantes, así como él identificar los factores que afectarán al proyecto para la definición del cronograma de implementación.
2

Proceso de cambio

Se realiza el primer contacto del diseño conceptual del proyecto, donde se llevan a cabo los mapeos de los procesos involucrados identificando los objetivos claves del proyecto incluyendo la definición de los requerimientos funcionales a detalle y seleccionando la forma en que la empresa realizará sus procesos de negocio dentro de INFOFIN.
3

Diseño

Trabajar en las aplicaciones de INFOFIN para:
a. Instalación y configuración de la base de datos.
b. Parametrización del sistema, incorporando las reglas de negocio para obtener la funcionalidad requerida.
c. Migración para definir el esquema de arranque del sistema, identificando los archivos a migrar y el esquema de convivencia con otros sistemas (interface permanente con otros sistemas).
d. Ajustes básicos de los procesos de negocio y su migración de datos.
4

Prototipo definitivo

Creación del ambiente de puesta en marcha y de pruebas piloto, para finiquitar la preparación final, incluyendo las actividades de preparación de productivo y pruebas, formación de los usuarios, gestión del sistema y transiciones previas a la entrada de la etapa productiva. Esta fase de preparación final debe de ubicar los asuntos pendientes críticos, se lleva a cabo la capacitación al usuario administrador de los módulos. Al finalizar esta fase, se estará en condiciones de utilizar INFOFIN.
5

Estabilización

Aseguramiento de la disponibilidad del sistema en sitio por los consultores de INFOFIN con el objetivo de que los usuarios vayan obteniendo respuestas a sus preguntas en la etapa de estabilización, para posteriormente pasa a un esquema de soporte por internet a través de la mesa de ayuda, en donde se dará asistencia y apoyo a los usuarios en los aplicativos utilizados para su operación además de recibir las actualizaciones de las nuevas versiones de INFOFIN.

La estabilización es el periodo donde los asesores Infofin se quedan en tu empresa después del arranque para reforzar la autonomía
en la operación del sistema.

Puedes conocer más en el siguiente PDF: LINK