Top

¿Cómo funciona?

INFOFIN maneja 4 capas interrelacionadas y cuenta con la característica de adaptarse de acuerdo a las necesidades de cada empresa.

Estados Financieros
Indicadores Económicos
Gráfica
Cuaderno de Consejo
Información a la Bolsa
Interfase con Excel y software de Business Intelligence
Importadores y Exportadores de Catálogos y Movimientos
Auditoría
Impuestos
Análisis de Saldos y Movimientos
Centros de Costos
Contabilidad General
Conciliación Bancaria y DIOT
Consolidación Financiera
Cuentas por Pagar
Activos Fijos
Control y Administración de Anticipos y Comprobación de Gastos
Tesorería
Cuentas por Cobrar
Compras
Control de Inventarios
Control de Producción
Punto de Venta
Ventas (Cotización, Pedido, Remisión, Embarque, Facturación, Entrega)
Portal de proveedores
Sistema de Transporte (Control de Llantas, Mantenimiento, Logística, Monitoreo)
Alianzas con Terceros (Nómina y Recursos Humanos, Facturación Electrónica, Integración con Gaspar GS4, Sistema de Control de Estacionamientos SKIDATA).

Nos interesamos en que las empresas cumplan con sus objetivos sin que tengan que
adaptarse al sistema, el sistema puede adaptarse a cada negocio.

Para la implementación de INFOFIN se trabajan en 5 etapas:

1

Preparación

Asignación inicial detallada de los tiempos de cada una de las tareas que conforman las etapas del proyecto, conformación del equipo de trabajo del cliente e INFOFIN. Así mismo el realizar un recorrido en las instalaciones del cliente e identificar los procesos clave y sus representantes, así como él identificar los factores que afectarán al proyecto para la definición del cronograma de implementación.
2

Proceso de cambio

Se realiza el primer contacto del diseño conceptual del proyecto, donde se llevan a cabo los mapeos de los procesos involucrados identificando los objetivos claves del proyecto incluyendo la definición de los requerimientos funcionales a detalle y seleccionando la forma en que la empresa realizará sus procesos de negocio dentro de INFOFIN.
3

Diseño

Trabajar en las aplicaciones de INFOFIN para:
a. Instalación y configuración de la base de datos.
b. Parametrización del sistema, incorporando las reglas de negocio para obtener la funcionalidad requerida.
c. Migración para definir el esquema de arranque del sistema, identificando los archivos a migrar y el esquema de convivencia con otros sistemas (interface permanente con otros sistemas).
d. Ajustes básicos de los procesos de negocio y su migración de datos.
4

Prototipo definitivo

Creación del ambiente de puesta en marcha y de pruebas piloto, para finiquitar la preparación final, incluyendo las actividades de preparación de productivo y pruebas, formación de los usuarios, gestión del sistema y transiciones previas a la entrada de la etapa productiva. Esta fase de preparación final debe de ubicar los asuntos pendientes críticos, se lleva a cabo la capacitación al usuario administrador de los módulos. Al finalizar esta fase, se estará en condiciones de utilizar INFOFIN.
5

Estabilización

Aseguramiento de la disponibilidad del sistema en sitio por los consultores de INFOFIN con el objetivo de que los usuarios vayan obteniendo respuestas a sus preguntas en la etapa de estabilización, para posteriormente pasa a un esquema de soporte por internet a través de la mesa de ayuda, en donde se dará asistencia y apoyo a los usuarios en los aplicativos utilizados para su operación además de recibir las actualizaciones de las nuevas versiones de INFOFIN.

La estabilización es el periodo donde los asesores Infofin se quedan en tu empresa después del arranque para reforzar la autonomía
en la operación del sistema.

Puedes conocer más en el siguiente PDF: LINK